Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont: "La consulta es irrenunciable"

​Aunque escuchará "las propuestas del nuevo gobierno que salga de las elecciones".

Europa Press. Barcelona Actualizada 05/06/2016 a las 19:17
Etiquetas
Puigdemont, este 23 de abril.Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que escuchará las propuestas del nuevo gobierno que salga de las elecciones del 26J sobre la consulta catalana, aunque ha alertado de que la consulta es "irrenunciable".

Lo ha dicho en una entrevista donde ha aseverado que la pregunta tendrá que tener una respuesta binaria: la opción de la independencia y, la otra, la propuesta que pueda hacer el Gobierno de turno, ya sea de reforma de la Constitución, de pacto fiscal o de "quedarnos como estamos".

Puigdemont ha subrayado que un buen resultado para Cataluña el 26J sería cualquiera que pase por algún gobierno que entienda que tiene que dialogar y pactar una consulta: "No veo a ningún líder con el coraje suficiente para asumir una propuesta que, probablemente, en la intimidad, no encuentran tan descabellada".

Preguntado sobre la propuesta del PSOE de negociar un encaje especial para Cataluña, el presidente ha lamentado que cuando los socialistas han tenido el poder de federar España no lo han hecho, y ha pedido más "concreción", porque una cosa es lo que dice el candidato, Pedro Sánchez, y otras la que dicen los barones, según él.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual