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Elecciones generales 2016

El corazón de Unidos Podemos levanta la polémica por su similitud con el de Chávez y Maduro

Tras la presentación del lema y el logotipo de Unidos Podemos para la campaña electoral, el corazón de colores

Efe. Madrid Actualizada 03/06/2016 a las 00:47
Imágenes de los logos de las dos campañas

La coalición Unidos Podemos ha presentado, por separado, las líneas maestras de su campaña electoral, para la que han elegido el lema "La sonrisa de un país" y un logotipo en el que han convertido la "o" de Unidos en un corazón con los colores de las distintas confluencias con las que acuden a las elecciones.

El lema y el logo lo anunciaba el candidato de Unidos Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, en la presentación de la campaña de la formación morada en un acto en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en el que ha explicado que frente a las estrategias de sus adversarios afrontan la carrera electoral con "sonrisas" que "miran al futuro" con esperanza.

Junto a Iglesias estaban su director de campaña, Íñigo Errejón; su jefa de gabinete, Irene Montero; y la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, pero no el portavoz de IU, Alberto Garzón, que comparte lema y logo para el 26J.

Tras la presentación, los usuarios de las redes sociales, han comenzado a enviar el nuevo logo con imágenes de otras campañas con corazones. Desde una campaña electoral del PP en Europa, o la imagen de una icónica marca de helados.

Sin embargo, el logo con el que más se ha comparado en las redes sociales es el de una de las campañas del venezolano Hugo Chávez, que después retomó Nicolás Maduro.







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