Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​Díaz, sobre Unidos Podemos: "Es el reencuentro de las juventudes comunistas"

​Ha subrayado que el PSOE es "el único que está en condiciones" de liderar el cambio.

Efe. Madrid Actualizada 13/05/2016 a las 21:16
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana DíazEfe

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la alianza de Podemos e IU supone "el reencuentro de las juventudes comunistas alentadas por Julio Anguita", al tiempo que ha acusado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, de entender la política de manera "trilera".

Díaz ha transmitido este mensaje después de conocerse que la coalición de Podemos e IU concurrirán a los comicios del 26 de junio con el nombre Unidos Podemos.

"Algunos lo que nos ofrecen es el reencuentro de las juventudes comunistas alentadas por Julio Anguita, que representan lo que representan en este país y que no han tenido mucha dificultad en unirse porque vienen del mismo sitio y vuelven a la misma casa", ha manifestado Díaz.

La presidenta de la Junta ha hecho estas en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz para preparar el Comité Federal de mañana.

Díaz ha vuelto a arremeter contra Iglesias por preocuparse más del "tacticismo" que por atender los problemas de los ciudadanos.

"Dije que era un artista y cada día que pasa creo que queda más en evidencia. Iglesias ha entendido la política de manera trilera y, en todos estos meses, ha estado permanentemente en el tacticismo, en el regate corto, en lo que le gusta que es poner en práctica esa afición de juego de tronos", le ha reprochado Díaz.

A su juicio, Iglesias "no se da cuenta de que el problema no es lo que le gusta a él, sino lo que necesitan los ciudadanos".

Díaz se ha mostrado convencida de que si el PSOE sale "unido, con fuerza y con ganas de ganar por España" el 26 de junio, podrá haber gobierno en una semana.

Ha subrayado que el PSOE es "el único que está en condiciones" de liderar el cambio y que "tiene una responsabilidad, no con el partido, sino con España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual