Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido por conducir a 200 km/h y difundirlo en directo por Periscope

Es la primera operación realizada por delitos cometidos con esta aplicación.

Efe. Madrid Actualizada 09/05/2016 a las 19:12
Etiquetas
Un conductor difunde por Periscope sus infracciones

La Policía ha detenido en Madrid a un joven por grabar vídeos mientras conducía de forma temeraria, a 200 kilómetros por hora, y retransmitirlos en directo a través de la red social Periscope, en la primera operación realizada por delitos cometidos con esta aplicación, que se ha desarrollado gracias a denuncias de ciudadanos.

Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, el arrestado es un joven de 23 años que durante sus grabaciones duplicaba los límites de velocidad y realizaba maniobras temerarias, provocando que los otros conductores tuviesen que apartarse de su carril para evitar un choque.

Además, colgó en la red otras imágenes en las que se grababa a sí mismo consumiendo sustancias estupefacientes.

En uno de los vídeos subidos a la red se ve cómo el joven alardea de que a él nunca le paran y, enfocando con su móvil el cuentakilómetros, demuestra que conduce de noche por las autovías de circunvalación de Madrid a casi 200 kilómetros por hora, en una zona en la que el límite es cien.

Se trata de la primera operación realizada en España por delitos cometidos al usar la aplicación Periscope -que permite grabar vídeos que se publican en Twitter-, y que se inició gracias a que ciudadanos avisaron de que un usuario de internet compartía desde su cuenta de Periscope esas imágenes.

Por un lado, la Sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica identificó el perfil de este joven a través de un rastreo y análisis preventivo que los agentes hacen para detectar comportamientos que supongan una infracción penal.

Además, varios ciudadanos que tuvieron acceso a los vídeos denunciaron su existencia a través de las cuentas que la Policía Nacional tiene en las redes sociales.

La Policía ha subrayado que, además del peligro que suponía conducir mientras manipulaba su teléfono móvil en vídeos que superaban los 16 minutos de duración ininterrumpida, el detenido realizaba maniobras a gran velocidad que provocaron situaciones en las que los otros conductores tuvieron que apartarse para evitar la colisión, hasta en cuatro ocasiones.

Al finalizar uno de los vídeos, y encontrándose todavía en carretera interurbana, se ve cómo realiza un brusco derrape que termina con su turismo situado de forma perpendicular al sentido de la marcha.

Analizadas las imágenes e identificado el autor de los vídeos ilícitos, los investigadores detuvieron al joven en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
Fuentes policiales han precisado que se trata de un joven nacido en Madrid hace 23 años, aunque ahora no vive en la capital, sobre el que no constan antecedentes policiales.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual