Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

​Felipe VI regala un facsímil al Papa con los autógrafos de Cervantes

El Rey de España conversó con el pontífice en Roma después de asistir a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno.

Efe. Roma Actualizada 06/05/2016 a las 17:27
Felipe VI saluda al Papa Francisco y le entrega un facsímil de los autógrafos de Cervantes.AFP

El Rey de España abandonó este viernes Roma después de asistir en el Vaticano a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno al Papa Francisco, informaron fuentes diplomáticas.

Felipe VI asistió a la ceremonia en primera fila, junto al gran duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi y la presidenta lituana, Dalia Grybauskaité.

A su término, saludó al pontífice y le entregó una edición facsímil de los autógrafos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra con motivo del cuarto centenario de su muerte. En este libro de estudios se incluía una dedicatoria específica del Rey de España hacia el Papa Francisco.

El papa fue distinguido este viernes con el Premio Carlomagno por ser "voz de la conciencia" para el continente y por sus repetidos llamamientos al respeto de "la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad".

En la ceremonia, también estuvieron los presidentes de la Comisión, del Parlamento y del Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, respectivamente.

El monarca había llegado al aeropuerto romano de Ciampino en torno a las 9.30 GMT y viajó acompañado del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual