Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunal Supremo

El Supremo admite a trámite la querella a Fernández Díaz por la condecoración a Marhuenda

El Sindicado Unificado de Policía critica que el nombramiento se produjo "sin explicación ni motivo".

Efe. Madrid Actualizada 30/04/2016 a las 17:11
El ministro del Interior español en funciones, Jorge Fernández Díaz.Efe

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella del Sindicado Unificado de Policía (SUP) contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario del cuerpo.

La providencia admite la querella, designa ponente y remite las actuaciones al Ministerio Fiscal para que informe sobre la competencia y contenido de la querella presentada.

En su denuncia, el sindicato afirma que Fernández Díaz tomó una decisión "injusta" porque el nombramiento se llevó a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y que fue "arbitraria" porque Marhuenda "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma".

Fuentes del Ministerio informaron en su día de que la decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno del cuerpo el 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

El SUP expone en la querella que la distinción que recoge la Ley de Régimen de Personal de la Policía es como miembro honorífico y, por lo tanto, "nada dice de otorgar puestos o cargos policiales" como hizo Fernández Díaz al nombrar a Marhuenda comisario honorífico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual