Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Apalean a un policía cuando trataba de evitar un robo en el Metro de Madrid

El agente observó en el vagón de metro a cuatro jóvenes que robaban el móvil a una chica.

Efe. Madrid Actualizada 27/04/2016 a las 13:37
Etiquetas

Un policía nacional de Madrid recibió el pasado día 17 una paliza cuando, estando fuera de servicio, trató de retener a unos jóvenes que habían robado un móvil en el Metro de Sol, quienes lograron arrebatarle su defensa y le apalearon con ella fuertemente.

Según publica este miércoles el diario Abc y ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 17 sobre las 7.00 en la estación de Sol.

El agente, que precisamente pertenece a la Brigada Móvil, destinada a proteger el transporte público, salió de trabajar y, al entrar a un vagón del metro en Sol vio a un grupo de cuatro jóvenes que le parecieron sospechosos y que tras unos minutos robaron el móvil a una chica.

El convoy arrancó hacia la estación de Lavapiés, donde los presuntos ladrones se bajaron y cambiaron de andén para volver a Sol, donde el policía les dio el alto y les pidió que se identificaran, pero se negaron y le insultaron, por lo que el agente sacó su defensa extensible.

En ese momento se la arrebataron y empezaron a golpearle con ella, gritándole "te vamos a matar". Le apalearon hasta que llegaron vigilantes de seguridad y compañeros policías que detuvieron a los cuatro jóvenes.

Todos tienen antecedentes policiales y, a pesar de ello y de que están acusados de atentado a agente de la autoridad, quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

El agente sigue de baja laboral como consecuencia de la agresión que sufrió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual