Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

​El Gobierno aprueba este viernes ayudas a ONG para la acogida de refugiados

El Consejo de Ministros aprobará ayudas por valor de 83 millones de euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/04/2016 a las 10:25

El Consejo de Ministros aprobará este viernes 22 de abril ayudas a ONG por valor de 83 millones de euros para la acogida de refugiados, tal y como avanzó este miércoles el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras reunirse en Moncloa con el presidente de la Generalitat de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al citado encuentro, el presidente del PP destacó la labor que las ONG realizan en la acogida e integración de personas refugiadas y subrayó la decisión del Ejecutivo de colaborar mediante una partida de 83 millones de euros.

"Es muy importante la labor que desempeñan las ONG, conocen bien este tema porque lo viven, son los que se lo saben, están día a día dando esta batalla", señaló Rajoy, que reclamó igualmente "coordinación" a las comunidades autónomas y administraciones locales en un asunto que ha definido como "complejo" y "difícil".

El presidente del Gobierno en funciones afirmó que el Ejecutivo había solicitado en marzo al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, la disposición de España a acoger ya a 285 personas y está a la espera.

Asimismo, recordó que su gabinete había ya informado a las autoridades griegas de su predisposición a aceptar a otras 150 personas. "En el momento presente no hemos recibido respuesta pero en próximas fechas se va a producir", ha apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual