Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sánchez y Rajoy rechazan la oferta de Rivera de un gobierno presidido por un independiente

Sánchez también ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Efe. Madrid Actualizada 21/04/2016 a las 14:15
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a rechazar este jueves la oferta de gran coalición planteada por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y también que se recurra a la "tecnocracia" para lograr que haya un presidente de consenso que evite nuevas elecciones.

"La solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es desgraciadamente lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años", ha afirmado Sánchez en declaraciones a los periodistas en el exterior del Congreso tras asistir al homenaje a Miguel de Cervantes.

Por su parte, y después de la propuesta de Albert Rivera de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez, ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo ha contestado: "Que Rivera lo haga él primero".

Sánchez también  ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Al rechazar un presidente tecnócrata, el líder socialista también ha sugerido su discrepancia con la idea del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que haya un gobierno de consenso encabezado por un independiente.

A juicio de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con el que él aspira a ser llegar a la Moncloa "tiene una fortaleza y es que tiene corazón, principios y valores".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual