Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Igualdad laboral

El Congreso insta a igualar los permisos de maternidad y paternidad

Quiere equiparar los permisos de paternidad y maternidad en dieciséis semanas, con carácter intransferible y pagados al cien por ciento del salario.

Efe. Madrid Actualizada 20/04/2016 a las 20:28
ARCHIVO

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado dos proposiciones no de ley, presentadas por Podemos y Ciudadanos, en las que se insta al Gobierno a equiparar los permisos de paternidad y maternidad en dieciséis semanas, con carácter intransferible y pagados al cien por ciento del salario.

En la iniciativa de Podemos, que ha sido aprobada por 11 votos a favor y 31 abstenciones, se reclama de forma inmediata una reforma integral de los permisos y prestaciones en casos de nacimiento, adopción o acogida.

En la propuesta de Ciudadanos, que ha salido adelante por 16 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones, también se apuesta por un pacto nacional por la racionalización de horarios.

Dentro de este acuerdo, aboga por incentivar a las empresas para que en sus convenios colectivos incorporen horarios flexibles de entrada y salida del lugar de trabajo, implementen fórmulas de teletrabajo y compatibilicen en lo posible los calendarios escolar y laboral.

La Comisión de Igualdad ha aprobado asimismo una proposición no de ley de Podemos en la que insta al Gobierno a ampliar el ámbito de aplicación de la Ley de violencia de género a todas las formas de violencia contra la mujer, de acuerdo con lo exigido en el Convenio de Estambul ratificado por España.

En la iniciativa, que ha sido aprobada por 27 votos a favor y 15 abstenciones, también se pide una evaluación de los recursos públicos, así como del impacto de todos los planes, programas y servicios en materia de igualdad y prevención de la violencia machista dependientes del Estado.

Igualmente, la Comisión ha dado luz verde a una proposición no de ley del PP para impulsar medidas de lucha contra la violencia de género y actuaciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en los programas de responsabilidad social empresarial, por 15 votos a favor, 25 abstenciones y uno en contra. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual