Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación concede 30.000 euros para 120 becas 'Erasmus +' para los alumnos de FP en Aragón

El Departamento de Educación ha concedido 30.000 euros para becas 'Erasmus +' de movilidad a 120 alumnos de grado superior de Formación.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2016 a las 18:00
Etiquetas
Asistentes a la entrega de premios a los ganadores del concurso de ideas del instituto Pirámide de Huesca

El Departamento de Educación ha concedido 30.000 euros para becas 'Erasmus +' de movilidad a 120 alumnos de grado superior de Formación Profesional de centros públicos aragoneses.

Estas ayudas complementan el programa 'Erasmus +', que se concede a aquellos centros docentes públicos que ofrecen enseñanzas de FP de grado superior y dispongan de la Carta Erasmus vigente.

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los programas de movilidad permiten a los participantes adquirir nuevas competencias, capacidades profesionales y habilidades para adaptarse a un entorno lingüístico, cultural y profesional diferente.

Además, ponen en práctica de los conocimientos adquiridos en el centro de origen, a la vez que supone una adaptación a distintos métodos de trabajo y formas de organización en el trabajo, que le van a dar un conocimiento de las diferencias entre empresas.

A través de los proyectos de movilidad, se refuerzan los vínculos entre el ámbito educativo y empresarial, se mejora la calidad de los contenidos de formación, y se aportan elementos de innovación.

Según el Gobierno de Aragón, la movilidad supone un elemento estratégico para la consecución de la integración europea, la cohesión social y el mercado único de trabajo en la Unión Europea, contribuyendo a la creación de ciudadanos europeos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual