Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias: "Mi madre me dice que se me ha puesto cara de presidente"

Ha asegurado que si finalmente llegase a la Moncloa lo haría "con sencillez".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/04/2016 a las 15:15
Pablo Iglesias.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que su madre le ha dicho que le ve "cara de presidente" y ha asegurado que si finalmente llegase a la Moncloa lo haría "con sencillez", y que no querría que se le viera como un alto dignatario sino como un trabajador contratado por su pueblo".

Iglesias estaba explicando que ya no puede usar el mismo tono ni decir las mismas cosas que cuando era analista en televisión, porque ahora lidera "un proyecto político con 5 millones de votos".

"La posición en la que estás te define, el tono se adapta, la responsabilidad se nos nota. Me lo dice mi madre, 'hace tiempo que se te ha puesto cara de presidente, hijo", ha dicho, y lo ha comparado con la "cara de padre" que se le pone a quien acaba de tener un hijo. Eso sí, también ha asegurado que sus padres están "muy orgullosos" de él, y eso es "lo máximo a lo que uno puede aspirar".

Preguntado cómo se imagina si llegase a Moncloa, ha replicado que "con sencillez" y ha pasado a relatar que, en su opinión, los trabajadores del Congreso ven a los diputados de Podemos diferentes a los demás, "como personas normales que no hacen un trabajo distinto" que los funcionarios o los camareros.

En este sentido, ha asegurado que le "molesta enormemente" que los diputados sean tratados de "excelentísimos", así que si llegase a ser presidente querría que se le viera "como una persona corriente, no como a una persona muy especial a la que hay que tratar de excelentísimo".

Preguntado si asumirá responsabilidades en caso de que se convoquen nuevas elecciones y Podemos retroceda, ha respondido que "si las cosas no van bien uno tiene que asumir responsabilidades, pero en clave colectiva" y la decisión "se tiene que tomar con todo el mundo".
Así, ha afirmado que, como secretario general de Podemos, tendría que "consultar" y no podría actuar "personalmente". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual