Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Una periodista quema en directo un ejemplar de la Constitución en TV3

La escritora y periodista Empar Moliner criticaba la decisión del Constitucional de declarar nulas medidas del Gobierno catalán y decidió prender la Constitución.

Efe. Barcelona Actualizada 13/04/2016 a las 09:23
Etiquetas
La periodista quema en directo un ejemplar de la Constitución en TV3

La escritora y periodista Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución Española en un programa de TV3 mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del Ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética.

En su comentario en el magacín de la televisión catalana 'Els Matins' emitido este lunes, Moliner opinó sobre la situación en la que quedarán las 895 familias que se acogieron a la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de luz y gas durante el invierno y que "ahora vuelven -dijo- a quedar expuestas al corte de suministro en caso de impago".

"Por tanto se tendrán que calentar de cualquier manera, con cualquier libro que tengan en la mano", afirmó Moliner en tono sarcástico, momento en el que empezó a arrancar hojas de la Constitución mientras comentaba: "Hacen así y lo pueden ir tirando en este bidoncito que tengo aquí y hacerse una especie de estufa".

La periodista apeló seguidamente a los políticos que "no dicen nada" y les pide que piensen "qué es mas importante, si encontrar bien cada una de las cosas que prohíbe el tribunal este que vela por la Constitución, o si por una vez en la vida se debe pensar en personas concretas que se hubieran podido calentar".

"Que no me digan que es cuestión de forma, es cuestión de urgencia. España no hará nada por ellos", aseguró Moliner, quien pidió a alguna de las personas que se acogieron al decreto anulado que acudiera al programa "a explicar lo que supone que calentarse es inconstitucional", al tiempo que encendía una de las hojas con una cerilla y la tiraba al bidón.
"Mira qué bien que quema", concluyó el comentario la periodista, que acabó tirando al bidón el volumen completo de la Constitución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual