Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El secretario de organización del PSOE, César Luena, comparece a las 19.00 en la sede del partido
Abusos

Denunciado otro marista por pedir favores sexuales a un alumno a cambio de subir la nota

El exalumno, de 45 años, ha relatado que en 1984 el profesor le dijo que necesitaba mejorar sus calificaciones y que si le daba un beso lo conseguiría.

Efe. Barcelona Actualizada 12/04/2016 a las 19:13
Etiquetas
El colegio Maristas de Sants-Les Corts, en Barcelona.Efe

Un exalumno de los Maristas de Sants-Les Corts ha denunciado a un profesor del centro, que a mediados de la década de los ochenta impartía clases de castellano, por supuestamente pedirle favores sexuales a cambio de subirle sus notas y por besarle sin su consentimiento.

Según informa este martes El Periódico y han confirmado fuentes policiales, la víctima presentó su denuncia el pasado viernes por la tarde ante la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona, por un caso de supuestos abusos cometido en el año 1984.

El exalumno, que ahora tiene 45 años, ha relatado que el profesor le dijo que necesitaba subir la nota y que si le daba un beso se la subiría. El denunciante sostiene que no supo qué responder y que quedó perplejo, ante lo que el docente de los Maristas pasó a la acción, le rodeó con fuerza con los brazos y le besó y, posteriormente, le subió la nota.

Se da el caso de que el hombre que ha denunciado a este profesor es hermano de otro exalumno de los Maristas de Sants-Les Corts que también ha denunciado tocamientos por parte, en su caso, del pederasta confeso Joaquim Benítez.

Con esta denuncia, ya son once los docentes de los Maristas -de los centros de Sants-Les Corts y la Immaculada de Barcelona-, acusados de abusos sexuales, además de un monitor que fue detenido en diciembre del pasado por supuestos abusos a un grupo de alumnas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo