Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El PSOE ve "innegociables" algunas de las nuevas propuestas de Podemos

Antonio Hernando señala el referéndum de autodeterminación en Cataluña o en otros territorios como una de las líneas rojas.

Equipo negociador del PSOE en el Congreso.Afp

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que algunas de las 20 propuestas de Podemos contenidas en su última oferta son "innegociables", entre ellas, el reconocimiento del derecho a decidir, pero que aun así, su partido las estudiará a fondo.

Hernando ha admitido que existen "enormes dificultades" para alcanzar un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos a la vista de las posturas expuestas en la reunión a tres celebrada este jueves en el Congreso.

"La situación es difícil. Negarlo sería absurdo. Va a ser complicado encontrar un acuerdo. Queda muy poco tiempo y mucho trabajo por hacer. Es un momento en el que hay que hacer los máximos esfuerzos", ha asegurado Hernando en declaraciones en el programa "Las mañana de RNE".

El portavoz socialista ha opinado que algunas medidas de Podemos son "negociables", en especial las relativas a los aspectos sociales y laborales, si bien el PSOE "no las admitiría tal cual", por lo que habría que discutirlas. Entre las que ha calificado de "innegociables", ha citado solo la de que haya un referéndum de autodeterminación en Cataluña o en otros territorios.

"En otros aspectos, habrá que sentarse. Lo vamos a hacer con mucha sinceridad", se ha comprometido Hernando, quien ha apuntado que su partido intentará dar el lunes una respuesta a Podemos sobre sus medidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual