Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Iglesias, "hombro con hombro" con Errejón: "Tener algún problema es una cosa que refuerza y da madurez"

Señala que para la formación morada la amistad es algo "fundamental".

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2016 a las 09:17
Pablo Iglesias, este lunes, en El Hormiguero@ahorapodemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este lunes que sigue teniendo una situación de amistad con el 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón, y ha destacado que a veces las discrepancias que puedan surgir dentro de un partido pueden aportar madurez.

"Seguimos jugando al fútbol, a lo que haga falta, hombro con hombro y ya verás como nos va a ir muy bien. A veces tener algún problema, alguna discusión, es una cosa que refuerza y da madurez", ha señalado Pablo Iglesias en declaraciones a 'El Hormiguero' de Antena 3.

En cualquier caso, ha enfatizado que "claro que sí" que sigue siendo amigo de Íñigo Errejón y ha destacado que la "amistad" es algo "fundamental" dentro de esta formación y que "no se rompe".

"Para nosotros la amistad en Podemos siempre ha sido fundamental, pero es verdad que nosotros al principio montamos el partido siendo un grupo de amigos y montamos una cosa tan grande que eso tiene que estar por encima de la amistad. Tiene que haber una lealtad entre nosotros que vaya más allá de eso, como en un equipo de fútbol, como en una empresa, y más allá de eso yo creo que la amistad es algo que se conserva en Podemos y que no se rompe", ha subrayado.

Tras el programa ambos líderes de Podemos mantuvieron una breve conversación en Twitter.

Beso a Doménech

En un tono humorístico, el 'número dos de Podemos, en un vídeo grabado con motivo de la intervención de Iglesias en el programa, ha bromeado que la relación entre ambos dirigentes de la formación morada irá bien siempre y cuando el líder de Podemos no le dé un 'pico' como en su día hizo con el líder de EnComúPodem, Xavier Domènech.

En su mensaje, Errejón ha enviado un "abrazo" a su jefe de filas como el que se dieron "tras las europeas", en las que la formación logró cinco eurodiputados contra el pronóstico de las encuestas, que le otorgaban entre uno y dos.

Así, Iglesias ha explicado que este lunes ha hablado con Errejón para debartir sobre la postura del partido tras desvelarse los denominados 'papeles de Panamá' y la petición de explicaciones en el Congreso al ministro de Economía, Cristóbal Montoro.

También con un tono irónico, ha negado que el secretario de Política de Podemos esté más triste desde el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización de la formación morada: "Íñigo es sobrio y serio por naturaleza; la sonrisa y la parte más desenfadada me toca ponerla a mí".

"La ilusión que tenemos por cambiar este país nos va a llevar en volandas a conseguirlo, o bien con un gobierno, que es lo que vamos a trabajar en los próximos días, o si tiene que haber elecciones pues intentaremos ganarlas", ha zanjado.

 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual