​Procesan a Kantauri por ordenar secuestrar y asesinar a Miguel Ángel Blanco

El Juez Velasco ha adoptado esta decisión en un auto tras reabrir el pasado enero este sumario a petición de la Fiscalía.

José Javier Arizcuren Ruiz 'Kantauri'
El etarra Kantauri se niega a declarar sobre asesinato de matrimonio Jiménez-Becerril
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado hoy al exdirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri, por ordenar el secuestro y posterior asesinato en julio de 1997 del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.


Velasco ha adoptado esta decisión en un auto tras reabrir el pasado enero este sumario a petición de la Fiscalía, basándose en un informe policial sobre la aparición de dos cartas manuscritas y firmadas por Kantauri, en las que "daba instrucciones precisas sobre la ejecución del secuestro" y que fueron halladas en el registro en 1997 del piso que ocupaba en Basauri (Vizcaya) el comando autor del secuestro.


En base a este y otros indicios, el juez procesa ahora a Kantauri -que cumple ya condena por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa en 1998, y que está imputado por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez en 1995- como responsable de los delitos de inducción al secuestro y asesinato terrorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión