Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Sánchez se reúne con Rivera en víspera del encuentro con Iglesias

Las formaciones podrán en común y evaluarán los contactos mantenidos con organizaciones sociales.

Efe. Madrid Actualizada 29/03/2016 a las 16:35
Sánchez y Rivera tras firmar el acuerdo de investidura y legislaturaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir este martes por la tarde con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en víspera del encuentro que mantendrá este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La cita entre Sánchez y Rivera se va a celebrar en el Congreso (18.30 ) y en ella van a participar también el responsable del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, y de Ciudadanos, José Manuel Villegas, informa C's en un comunicado.

La reunión de trabajo entre Sánchez y Rivera pretende reafirmar el pacto de gobierno suscrito entre ambos a finales de febrero y con el que el secretario general del PSOE pretende convencer a Iglesias para que apoye un gobierno de cambio.

En el encuentro, los representantes de Ciudadanos y PSOE van a evaluar los contactos que ambos partidos mantuvieron en los últimos días con organizaciones sociales, ha explicado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

A partir de estas conversaciones, el PSOE y C's van a incorporar a su pacto algunas de las medidas planteadas por estos colectivos con el fin de darlas a conocer en los próximos días.

Pese a que Podemos ve en el documento con Ciudadanos un escollo para poder llegar a pacto con el PSOE, Hernando ha asegurado que sigue "vigente", que es "muy positivo" y que es "el que más apoyo concita", aunque no sea suficiente por ahora para lograr la investidura.

Respecto a la oferta planteada por Sánchez de entablar un gobierno con representantes del PSOE, C's y Podemos, Hernando ha asegurado que su partido "nunca se ha cerrado a ningún tipo de formación de gobierno" en el que pudieran participar independientes o personas de otras formaciones.

Más allá de quiénes podrían componer el nuevo gobierno, el portavoz socialista ha insistido en que tiene que tener un "carácter transversal porque lo impone la aritmética parlamentaria".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual