Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Casado dice que el pulso de Susana Díaz y Pedro Sánchez "paraliza" el país

El vicesecretario del PP también ha instado al líder del PSOE a que "decida si va a pactar con Podemos" y a que "deje de engañar".

Efe. Algeciras Actualizada 23/03/2016 a las 22:42
El vicesecretario del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que el "pulso interno" en el PSOE de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, y el secretario general, Pedro Sánchez, está provocando una "parálisis institucional".

En declaraciones a los periodistas en el puerto de Algeciras (Cádiz), Casado ha indicado que no sabe si la presidenta de la Junta "se va a decidir a cruzar Despeñaperros o no" para disputar la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez.

Ha añadido que las "disputas internas" en el PSOE están "perjudicando a los españoles" y que el PP, que es el partido que ha ganado las elecciones, ha propuesto un pacto al segundo partido y se ha encontrado con una respuesta negativa y un "cordón sanitario".

El vicesecretario del PP ha pedido a Pedro Sánchez que "se aclare" y "decida si va a pactar con Podemos", y que "deje de engañar" con los pactos con otros partidos, ya que "todo el mundo sabe que con Ciudadanos no suma los votos para ser investido presidente".

Según Casado, el "cálculo" de Sánchez es esperar a ver si Susana Díaz se presenta en el Congreso Federal del PSOE para después pactar con Podemos, ya que no recuerda "ni una ocasión en la que la izquierda haya podido gobernar y al final no lo haya hecho".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual