Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Barcelona otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad a Muriel Casals y se la revocará a la infanta Cristina

También se ha aceptado pro unanimidad la renuncia y la devolución de la medalla que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol presentó en julio de 2014.

Efe. Barcelona Actualizada 23/03/2016 a las 22:52
Foto de archivo de Muriel Casals, en un acto público.

La comisión municipal de Presidencia ha acordado este miércoles otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona a titulo póstumo a la diputada Muriel Casals y revocar la que otorgó a la infanta Cristina de Borbón, decisiones que deberá aprobar el pleno.

También ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia y la devolución física de la Medalla de Oro de la ciudad que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol presentó en julio de 2014.

Los grupos de C's y PP han hecho reserva de voto hasta el plenario, y el retos de grupos han votado a favor de la concesión de la medalla a Muriel Casals, que se le otorga "por su trayectoria personal y sus fuertes convicciones en defensa de la democracia, la libertad y Cataluña desde el respeto y la permanente voluntad de diálogo".

En el caso de la revocación de la medalla a Cristina de Borbón, la hermana del Rey, con la que se cumple una proposición aprobada por esta misma comisión el pasado 20 de enero, todos los grupos excepto el PP, que ha hecho reserva, han votado a favor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual