Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Tania Sánchez: "A Ada Colau también la acusaron de arrogante"

En el libro 'Ada, la rebelión democrática' la alcaldesa de Barcelona delimita diferencias entre Barcelona en Común y Podemos.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2016 a las 14:15
Etiquetas

 La diputada de Podemos por Madrid Tania Sánchez ha manifestado hoy que a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también la tildaron de "arrogante" cuando acudió al Congreso como presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para pronunciar "palabras muy rigurosas" sobre dicha realidad.

Sánchez, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha pronunciado así cuando le han preguntado por unas palabras de la regidora barcelonesa en el libro 'Ada, la rebelión democrátic'".

En él, Colau se expresa acerca de la "arrogancia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y delimita diferencias entre su organización, Barcelona en Común, y la propia Podemos.

Para la diputada de Podemos, "cuando Ada Colau vino al Parlamento -como representante de la PAH- y dijo palabras muy rigurosas sobre la crisis, también la acusaron de arrogante, y porque dijo lo que miles de personas afectadas por la hipoteca les diría a los banqueros que les estaban robando sus sueños".

También ha criticado que con tal de "buscar la manera de hablar de Podemos", se recurra a "cualquier cosa".

En todo caso, ha dicho, "lo que dice Colau no es diferente de lo que se ha dicho desde el principio" sobre la formación que lidera Pablo Iglesias, que es, a su entender, "una herramienta que pretende canalizar la energía de cambio que está en las plazas y en las calles". Eso ha hecho la alcaldesa de Barcelona y eso hace Podemos.

"Sinceramente, sin unas gotitas de osadía, hoy no existiría Podemos", ha recalcado.

Preguntada por la previsible reunión de Pablo Iglesias con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la diputada por Madrid ha insistido en que la nueva convocatoria de elecciones si fracasan las negociaciones de investidura "está en manos del Partido Socialista".

La formación de Pedro Sánchez, en su opinión, se mueve en el dilema entre "un gobierno de coalición con Ciudadanos y el PP", lo que no cambiaría nada, y "un gobierno de cambio y de progreso", que es por lo que aboga la mayoría social.

Así que el PSOE "no puede culpar a otros" de un supuesto bloqueo en las negociaciones, ha dicho antes de negar, como han hechos otros dirigentes de su organización, que existan fracturas internas entre Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón.

Según ha manifestado, que se escriban "ríos de tinta" sobre esa supuesta división proviene de "una construcción del PSOE". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual