Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente Tarragona

Renzi ofrece su ayuda para entregar a las familias lo antes posible los cuerpos de las fallecidas en el accidente

El mandatario italiano ha llegado este lunes a Cataluña para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/03/2016 a las 22:44
Mateo Renzi saluda a Carles Puigdemont en su llegada a CataluñaGobierno de Cataluña

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha ofrecido a la Administración su "ayuda para restituir los cuerpos" de las 13 víctimas del accidente de Freginals (Tarragona) a sus familias lo antes posible.

Así lo ha manifestado este lunes en una entrada en su cuenta de Facebook, después de visitar el hospital de Tortosa (Tarragona) donde están ingresadas seis víctimas del accidente, acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"He viajado a Cataluña para abrazar a los heridos y las familias de las víctimas", ha explicado Renzi, que ha señalado que ha contado con la colaboración de la Embajada Italiana en España. "Pero sobre todo he traído a los padres el afecto y la emoción de los italianos, todos, todos juntos, sin excepción", ha agregado el mandatario italiano.

Renzi ha constatado que cada día "mueren inocentes en la carretera" y ha añadido que el empeño por la seguridad debe continuar y continuará día tras día.

"Y entonces, ¿por qué esta noticia catalana nos llama la atención de forma tan profunda? Tal vez porque son siete chicas sonrientes y tan llenas de vida que parece imposible pensar en ellas en un depósito de cadáveres", ha lamentado.

Renzi ha viajado a Cataluña en una visita privada, ya que tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual