Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Siete italianas, entre las trece víctimas del accidente en Tarragona

Todas las fallecidas tenían entre 19 y 25 años.

Agencias Actualizada 21/03/2016 a las 15:18
La Universidad de Barcelona habilita un espacio para recoger las condolencias por los fallecidos en el accidente de Tarragona

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio, el consejero de Interior, Jordi Jané, ha explicado que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital --uno se encuentra en estado crítico--: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

Conmoción en Italia


Muestras de dolor y de luto se están produciendo en Italia por la muerte de siete estudiantes de este país.


Incluso la política decidió detenerse y se suspendió como señal de luto la reunión que tenía prevista la dirección del Partido Demócrata para aclarar algunas disputas internas.


La prensa italiana informó sobre quiénes son las siete jóvenes víctimas, procedentes de varias regiones del país y estudiantes de Filología, Economía y Farmacia y Medicina en Barcelona, donde habían llegado el pasado enero gracias a una beca Erasmus.


Las jóvenes son Francesca Bonello, Elisa Valent, Valentina Gallo, Elena Maestrini, Lucrezia Borghi, Serena Saracino y Elisa Scarascia Mugnozza.

Valentina Gallo, de 22 años, nació en Florencia y era estudiante de Economía, había llegado a Barcelona en enero para una beca de seis meses; Elena Maestrini, de 21 años, era de la pequeña localidad de Gavorrano, en la provincia de Grosseto, y también era estudiante de Economía, y otra de las estudiantes de la región de Toscana (centro de Italia) era Lucrezia Borghi, de la localidad de Greve in Chianti.

De la provincia de Turín era Serena Saracino, de 22 años, que estudiaba Farmacia, y de Génova era Francesca Bonello, de 24 años, que aprendía Medicina.

Las otras víctimas son Elisa Valent, de 25 años, procedente de la provincia de Friuli y que estudiaba Filología Moderna, y de Roma era Elisa Scarascia Mugnozza, que estudiaba Medicina en la Facultat de Medicina-Hospital Clínic dell'Universitat de Barcelona.

El Ministerio de Exteriores italiano informó de que las familias fueron advertidas y que ya han viajado a Tortosa para identificar a los cadáveres.

Según Exteriores, en el accidente resultaron heridas otras seis estudiantes italianas, de las que dos ya recibieron el alta, mientras que otras dos se encuentran en estado grave.

Tras conocer la noticia, el presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "El corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España".
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual