Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona 

Descarrila un Euromed en Tarragona sin causar heridos al chocar contra piedra

Al producirse en un tramo de vía única, está afectando a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y a todo el corredor del mediterráneo.

Efe. Mont-roig del Camp (Tarragona), Actualizada 16/03/2016 a las 00:49
Jaume Sellart

Un tren Euromed con 260 viajeros a bordo ha descarrilado en la salida de la estación de Mont-roig del Camp al chocar contra una piedra de grandes dimensiones, sin que se hayan producido heridos, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:38 horas y, al tratarse de un tramo de vía única, está afectando a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y a todo el corredor del mediterráneo.

Por ello, la circulación de trenes está suspendida entre Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant y la Generalitat ha activado en su fase de prealerta el plan de emergencias Ferrocat.

La locomotora ha salido de uno de los ejes al topar contra una piedra de grandes dimensiones que había en la vía y, según las primeras informaciones, se descarta que se trate de un sabotaje.

Una vez restablecida la circulación, se investigarán las causas del incidente, aunque todo apunta a un desprendimiento por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En las tareas de emergencia han participado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que han ayudado a evacuar a los pasajeros y a llevarlos a otro tren, que los ha dejado en l'Hospitalet de l'Infant, donde proseguirán su viaje en otro Euromed hasta su destino, Alicante.

La compañía ferroviaria ha establecido un servicio alternativo por carretera entre L'Aldea y Tarragona para trenes de larga distancia.

Para los regionales R16 y cercanías del Camp de Tarragona RT2, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre L'Hospitalet de l'Infant y Cambrils.

Renfe está informando a través del personal del interior de los trenes, agentes de información y atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320 y en su cuenta de la red social Twitter (@renfe). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual