​Sánchez, tras la votación: "Sigo confiando en el diálogo y el acuerdo"

Así se ha manifestado el secretario general del PSOE en su cuenta de la red social de Twitter.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue confiando "en el diálogo y el acuerdo para un gobierno de cambio" después de no conseguir la investidura en la primera votación.


Sánchez sólo ha obtenido el respaldo de los 90 diputados del PSOE y de los 30 de Ciudadanos, frente a 219 votos en contra y una abstención, y el próximo viernes se someterá a la segunda votación, en la que precisaría mayoría simple para ser investido.


"Sigo confiando en el diálogo y el acuerdo para un Gobierno de cambio que mejore la vida de todos los españoles", ha afirmado el secretario general del PSOE en su cuenta de la red social de Twitter.


Pese a no ser elegido en la votación de este miércoles, el PSOE ha subrayado que Sánchez ha logrado construir "un espacio común de cambio donde ha quedado claro que confluyen propuestas asumibles" por los partidos que pueden propiciar esa mayoría para desbancar a Mariano Rajoy del poder.


"La decisión sobre la continuidad de Rajoy está en manos de cada una de esas fuerzas. Seguimos con las manos tendidas", han señalado las fuentes socialistas en alusión a la postura que adopte Podemos.


Los socialistas consideran que la formación de Pablo Iglesias se ha convertido hoy en "la tabla de salvación de Rajoy y no puede disfrazar de izquierda el pacto de bloqueo con la derecha".


A la vista del desarrollo del debate de hoy, el PSOE concluye que "Rajoy e Iglesias comparten características de la vieja política: agresividad, frentismo y su objetivo de repetir las elecciones".


Como contraposición, Sánchez ha sido "la antítesis, la nueva política: moderación, actitud constructiva y disposición para el acuerdo", según las fuentes, que creen que el candidato socialista ha ganado el debate con "solvencia, moderación y argumentos".


El PSOE insiste en que sólo Sánchez es la alternativa posible para gobernar después de que el debate de hoy "haya sido el epitafio" de Rajoy al constatarse que "está desfasado y es el pasado".


En víspera de la segunda votación, Sánchez se va a reunir este jueves en el Congreso con el equipo del PSOE que ha llevado las negociaciones con otros partidos para evaluar los próximos pasos que van a dar con vistas a intentar lograr la investidura, informan los socialistas en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión