Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de investidura de Pedro Sánchez | Segunda jornada

​Iglesias comienza su discurso homenajeando a las víctimas de la dictadura

En su discurso en el debate de investidura, ha mencionado en concreto a Salvador Puig Antich y a los trabajadores de Vitoria.

Efe. Madrid Actualizada 02/03/2016 a las 17:41
Pablo Iglesias y Xavier Domènech se funden en un efusivo abrazo tras concluir su intervención

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido  duramente contra el pasado del PSOE y ha aconsejado al secretario general de los socialistas que "desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva".

Una dura acusación que Iglesias ha lanzado durante el debate de investidura de Sánchez, en el que ha confirmado su voto en contra, y ha aludido así a uno de los episodios más negros de los GAL.

Pablo Iglesias le ha reclamado al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que "rectifique" y trate a su partido como "socios" con el que se comparten responsabilidades, y ha añadido: "No trate de engañarnos".

"No hay en nuestra dignidad ni en nuestra firmeza ningún ánimo de revancha. Nuestra lealtad será igual de firme si rectifican ustedes y se ponen de acuerdo con nosotros. El tiempo del bipartidismo se acabó", ha asegurado Iglesias en su intervención en el debate de investidura. 

El secretario general de Podemos le ha advertido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no le extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entregue la S y la O del PSOE".

Durante la intervención de Iglesias en la segunda sesión del debate de investidura a Sánchez, el dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que defienda un empleo de calidad y no la "precariedad" con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

Además, Iglesias, ha aconsejado al secretario general del PSOE que "la próxima vez mande a un socialista para hablar de economía" cuando conforme su programa económico.
Iglesias ha afirmado que el PP "es el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno" y ha recordado que esta formación política fue fundada "por siete ministros de la dictadura".

"Algunos de ustedes son hijos políticos del totalitarismo", les ha dicho Iglesias en su intervención en el debate de investidura a algunos miembros del Gobierno.

"Han sido arrogantes con los débiles y serviles con los poderosos. Son los principales responsables de que la corrupción y la injusticia se hayan convertido en la mayor vergüenza de España. Son ustedes los convidados de piedra en esta investidura", ha asegurado a Mariano Rajoy el líder de la formación morada.

El líder de Podemos se ha estrenado en la tribuna del Congreso, en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista.

En su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Iglesias ha mencionado en concreto a Salvador Puig Antich y a los trabajadores de Vitoria "asesinados hace 40 años por defender derechos sociales de todos".

Así, ha tenido palabras de recuerdo para aquellos que, según él, lucharon por la justicia social y se enfrentaron a la dictadura.

"Muchísimas gracia por ser ejemplo para nosotros y para las generaciones futuras", ha dicho. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual