Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

​Investigan a dos congresistas del Mobile World Congress por agredir a un agente de la Guardia Urbana

El policía intentó denunciar a uno de ellos por orinar en la calle.

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/02/2016 a las 14:13
Mobile World CongressEFE/AFP

Un juez investiga a dos congresistas norteamericanos del Mobile World Congress (MWC) por una presunta agresión a un agente de la Guardia Urbana la madrugada del jueves en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, después de que el policía intentase denunciar a uno de ellos por orinar en la calle.

Según el informe de la Guardia Urbana, dos agentes de paisano se dirigieron a William P., de 34 años y estadounidense, para multarle y, en un momento dado, comenzó un forcejeo en el que el otro acusado, Alexander L., de 32 años y canadiense, empujó a un policía y se dirigió hacia el otro haciendo aspavientos.

William P. comenzó a gritar 'police, police' --según explicó al juez porque no se creía que los agentes de paisano fuesen policías-- y los agentes viendo "el grado de alteración y violencia" sacaron las defensas extensibles, según la versión de la Guardia Urbana.

Fue entonces cuando William P. comenzó a dar puñetazos a un agente --uno de los golpes en la cara-- y a intentar quitarle la defensa; un portero de la discoteca Apolo testigo de los hechos ayudó al policía a zafarse del agresor y, finalmente, los dos congresistas fueron detenidos.

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona les investiga por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y una falta de lesiones; el agente está de baja.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual