Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El equipo negociador de Podemos encabezado por Errejón comparece en el Congreso para anunciar la suspensión

El equipo negociador de Podemos encabezado por Errejón comparece en el Congreso para anunciar la suspensión.

Efe. Madrid Actualizada 24/02/2016 a las 19:58
Errejón comparece para explicar que Podemos rompe con PSOE

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado que el pacto que el PSOE ha firmado con Ciudadanos ha frustrado por el momento la oportunidad histórica de conformar un gobierno de cambio, que ese acuerdo es incompatible con Podemos y que no acudirán a las reuniones con los socialistas.

El equipo negociador de Podemos encabezado por Errejón ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso, después de la firma esta mañana del acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, para anunciar la suspensión de sus negociaciones con los socialistas, que, según ha dicho, han elegido un acuerdo para "esperar al PP" y no pensando en Podemos.

Íñigo Errejón, ha anunciado que el pacto que el PSOE ha firmado con Ciudadanos es "incompatible" con su partido. Errejón se ha mostrado "decepcionado", "defraudado" y con "pesar" con un acuerdo que, a su juicio, no es ni "progresista ni reformista" y que además "va a hacer las delicias del Ibex 35 y de los sectores privilegiados" y que no solo no cambia las políticas del PP sino que en algunos casos las profundiza con la "tercera reforma laboral" encubierta que contiene el pacto.

Un acuerdo que, ha insistido, sigue sin contar además con los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura del líder socialista Pedro Sánchez.

Por eso, se ha mostrado convencido de que salvo que el PP facilite este acuerdo con su abstención, se producirá una primera "investidura fallida".

Ante esta situación, Errejón ha dejado la puerta abierta para volver a negociar con el PSOE, pero ya después del 5 de marzo, una vez que Sánchez fracase en su intento de ser investido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual