Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Mueren dos personas tras ser arrollada su furgoneta por un tren en Cantabria

El paso a nivel donde se ha producido el accidente no tiene barreras.

Efe. Santander Actualizada 16/02/2016 a las 19:27

Dos personas han fallecido este martes tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren, en un paso a nivel sin barreras entre las localidades de Virgen de la Peña y Casar de Periedo, en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal, según han informado fuentes de Adif.

El paso a nivel donde se ha producido el accidente no tiene barreras, solo una señal de stop y el suceso ha provocado el corte de circulación de ferrocarril en la línea de Feve que une Santander con Asturias.

En el tren que ha arrollado a la furgoneta, que hacía la línea Cabezón de la Sal-Santander, viajaban doce personas, que han sido trasladadas en taxi a su destino, aunque ninguna de ellas presentaba heridas importantes.

El accidente ha provocado el corte de la circulación ferroviaria entre Puente San Miguel (Reocín) y Cabezón de la Sal, de la línea Santander-Asturias, por lo que sus pasajeros serán trasladados por carretera hasta que se restablezca el tráfico.

Las fuentes consultadas han explicado que el tren ha quedado dañado tras el impacto, al igual que la catenaria que permite la circulación de las ferrocarriles.

Por el momento se desconoce la identidad de las dos personas fallecidas, y en el lugar del suceso trabajan los servicios de mantenimiento de Adif para intentar recuperar la circulación.

También se están investigando las causas de este accidente, en un paso a nivel sin barreras, que tenía una señal de stop para poder cruzarle. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual