Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Moreno: "No voy a permitir que se trate al PP como a un partido de corruptos"

"Somos honestos y transparentes", ha defendido esta mañana en Almería.

Efe. Almería Actualizada 13/02/2016 a las 15:19
Etiquetas

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha aseverado hoy: "No voy a permitir que se nos trate al PP como a un partido hipócrita, de corruptos, incapaz de luchar contra la corrupción".

"Somos honestos y transparentes", ha defendido Moreno esta mañana en Almería, donde ha presidido el Consejo de Alcaldes del PP andaluz.

"A mí nadie me va a dar ninguna lección desde el punto de vista de la honestidad, y por supuesto quien no me la va a dar son nuestros adversarios del PSOE", ha mantenido Moreno.

El líder popular ha insistido en que no va a "permitir" que se trate al PP en su conjunto como "un partido hipócrita, de corruptos, incapaz de luchar contra la corrupción".

Además, ha agradecido el esfuerzo y trabajo de la dirección del PP almeriense, encabezada por Gabriel Amat, quien recientemente vio archivarse una causa por prevaricación en la que figuraba como investigado.

Moreno ha mantenido que es el PSOE el que "todavía tiene mucho que explicar a la ciudadanía andaluza" y que esta formación tiene que pedir "disculpas y perdón, cosa que aún no he visto en la secretaria general", Susana Díaz.

Asimismo, ha opinado que España necesita "grandes fuerzas políticas con vocación nacional y de Estado" y ha dicho "añorar" al PSOE de hace 30 años, que "al menos tenía sentido de Estado, cosa que ha perdido de manera progresiva en Andalucía y España".

El líder popular andaluz ha criticado que la filosofía política del PSOE se resume en: "Coge el poder como puedas, haz lo que tengas que hacer para llegar al poder".

Ha advertid de lo que pretende el secretario general socialista, Pedro Sánchez, con "un Gobierno de decisiones estrambóticas, de poco sentido común y poca sintonía con el conjunto de los ciudadanos, donde va a haber un revisionismo permanente e inestabilidad en lo económico, en lo social y en lo político".

Por otra parte, Moreno ha lamentado que si bien al PP "siempre nos tratan de aislar, siempre están diciendo que es incapaz de entenderse con otras fuerzas políticas", su partido "se entiende con todos".

Por otro lado, el popular se ha referido al inicio de la campaña de recogida de firmas de su partido para solicitar que se elimine de forma progresiva el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, y ha afirmado que se trata de una campaña que se pone en marcha con "actitud positiva y constructiva".

"Hemos hecho una reclamación justa y necesaria", ha asegurado Moreno sobre su petición de un proyecto de ley para bonificar dicho impuesto, si bien ha lamentado la "absoluta negativa" de un PSOE "incapaz de entender que ese impuesto es injusto para los andaluces".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual