Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Sánchez dice a Rivera que no ve preciso rechazar por escrito el referéndum

"Que voten, sí. Derecho a decidir, por supuesto, el de todos los españoles", ha aseverado Sánchez.

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2016 a las 21:19
Pedro SánchezZipi

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que no ve preciso rechazar por escrito un referéndum en Cataluña en un eventual acuerdo de gobierno que pueda alcanzar con Ciudadanos, puesto que la postura de los socialistas es clara en contra de una consulta en la que solo voten los catalanes.

Sánchez ha defendido esta posición después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtiera el jueves al PSOE de que un posible pacto de gobierno debe incluir "expresamente" que no habrá ningún referéndum independentista.

"No es una cuestión de incluir o no esa palabra en el texto del acuerdo que podamos eventualmente tener con formaciones políticas. Es que ya tenemos una posición clara sobre este asunto. Que voten, sí. Derecho a decidir, por supuesto, el de todos los españoles", ha asegurado el líder socialista al defender la reforma de la Constitución como vía para resolver el problema en Cataluña.

Sánchez se ha referido a este asunto en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha vuelto a tender la mano para que el PP también se implique en la revisión de la Carta Magna. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual