Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy niega el saludo a Sánchez antes de una reunión de 25 minutos

No se han cruzado la mirada y no se han saludado hasta sentarse en dos sillones flanqueados por las banderas de España y Europa.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del partido socialista, Pedro Sánchez, se han reunido esta tarde en el Congreso durante menos de media hora, serios y sin saludos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido durante menos de media hora sin que públicamente hayan estrechado sus manos, con gesto serio y prácticamente sin cruzarse la mirada.

La reunión ha comenzado a las 17:10 en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.

Rajoy y Sánchez han accedido juntos a la sala y han posado para los informadores gráficos sin saludarse antes de sentarse en dos sillones de color blanco y flanqueados por las banderas de España y de la UE.

No hay visos de que Rajoy y Sánchez lleguen a algún tipo de acuerdo sobre la formación de gobierno después de que el líder socialista recibiera el encargo de intentarlo por parte del Rey.


Tanta tensión ha habido en la reunión que los medios han destacado la retirada del saludo de Rajoy a Sánchez al comienzo de la entrevista. Sin embargo los dos políticos han quitado hierro al asunto.


Rajoy ha restado importancia al hecho. El dirigente del PP no le ha dado ninguna importancia al asunto. Preguntado por un periodista, ha bromeado en su respuesta y le ha dicho al informador que tampoco a él le había estrechado la mano al verse, como "tampoco al señor Sánchez", lo que no significaba que no fuera a estrechársela después. De hecho, terminado el encuentro con los medios de comunicación, el presidente y el periodista se han dado la mano.

Sánchez y Rajoy sí se han saludado con un apretón de manos fuera de las cámaras, según han confirmado tanto el PP como el propio secretario general del PSOE, que ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por el momento en el que le ha tendido la mano a Rajoy, una imagen que el líder del PSOE ha explicado asegurando que probablemente el jefe del Ejecutivo estaba mirando a otro lado y no se ha dado cuenta.

"Eso es más una anécdota que una realidad. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta", ha asegurado tras incidir en que han mantenido una reunión útil e importante en la que se han abordados asuntos trascendentales para el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual