Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

​Llegan a los juzgados siete coches con detenidos por el caso Imelsa

Por el momento se desconoce el calendario de declaraciones.

Efe. Valencia Actualizada 27/01/2016 a las 19:31
Etiquetas

La Guardia Civil ha trasladado en siete coches hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia a la primera tanda de detenidos por su supuesta implicación en el caso Imelsa para que pasen a disposición judicial.

La llegada de la caravana policial ha tenido lugar a las 18.45 y ha accedido directamente al aparcamiento subterráneo de las instalaciones judiciales, donde se concentra desde primera hora de la mañana un gran número de medios de comunicación.

De las imágenes captadas de ese momento solo se ha podido ver con claridad el rostro de uno de los trasladados, el de Vicente Burgos, exresponsable de la Fundación Jaume II el Just y exmarido de la exconcejala del PP María José Alcón, a quien el juez dejó anoche en libertad con cargos y bajo fianza de 150.000 euros.

Por el momento se desconoce el calendario de declaraciones con que cuenta el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye la causa sobre supuesta corrupción en torno a la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, que ha declarado secreta y que ayer se saldó con veinticuatro detenidos, cinco personas más investigadas y 33 registros practicados.

También se ignora la distribución de los detenidos -entre ellos el expresidente de la Diputación y del PP provincial Alfonso Rus- entre las distintas dependencias con que cuenta la Guardia Civil en Valencia y su área metropolitana.

Hasta ahora solo ha pasado a disposición judicial María José Alcón, esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual