Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Felipe González apuesta por un Gobierno PP-Ciudadanos, con la abstención del PSOE

El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos, según Telecinco.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/01/2016 a las 18:08
Felipe González, durante el acto del PSOE en BadajozEfe

El expresidente del Gobierno Felipe González "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE", según Informativos Telecinco, que afirma haber conocido las posiciones que el histórico dirigente socialista ha expresado en un encuentro con embajadores de la UE en España.

El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. "Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino", asegura Telecinco que González dijo en ese encuentro con los embajadores.

El expresidente no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y considera más bien que es parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Por eso, sostiene Telecinco, "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE".

González, siempre según la versión de la cadena, cree que entre los tres partidos deberían acordar un calendario y que fuera un gobierno corto.

En el encuentro con los embajadores González mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas, añade Telecinco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual