Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de Muestras de Zaragoza

Gimeno resalta que la Feria "es una de las palancas fundamentales de la actividad económica aragonesa"

Cerca de 600 expositores, en la V Feria del Mueble, que se ha abierto este miércoles.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/01/2016 a las 18:51

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha resaltado este miércoles, con motivo de la inauguración de la V Feria del Mueble, que "la Feria de Muestras es muy importante para Zaragoza y también para Aragón. A partir de la Expo, se ha convertido en un instrumento fundamental para el impulso económico de la Comunidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno, ha resaltado la trascendencia de la institución ferial tras participar al mediodía en la inauguración de la V Feria del Mueble, que congrega hasta el próximo sábado a 571 expositores de toda España y de otros países.

Acompañado por presidente de la Feria, Manuel Teruel, el consejero ha confirmado que el Gobierno de Aragón, titular del 60% de las participaciones, "ha asumido sus obligaciones" y ha solicitado al Gobierno central, como es preceptivo por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la autorización de un aval "para resolver los problemas más inmediatos" de la institución ferial.

Gimeno ha confiado en que haya pronto "una contestación favorable" para otorgar el aval concedido ya a la Feria por el Ejecutivo aragonés --por un importe de 4,7 millones de euros--, a pesar de la situación política transitoria tras las últimas elecciones generales. "El Gobierno en funciones tiene que seguir funcionando porque lo necesitamos todos", ha dicho. Asimismo ha recordado que la financiación de las Comunidades Autónomas depende en gran parte del Gobierno central y por tanto no debe permanecer inactivo para no trasladar la paralización a las autonomías.


Presupuestos

El consejero ha expresado su confianza en que la próxima semana estén aprobados los presupuestos de Aragón para este año, centrados en las políticas sociales y la contención del déficit, y que permitirán, ha dicho, "empezar a mirar horizontes en los que el impulso a la actividad economíca y la creación de empleo son sustanciales".


En ese horizonte, ha insistido, "la Feria es un palanca fundamental", entre otras cosas porque Zaragoza sigue estando "en el centro de un escenario clave de la economía española".


Preguntado por la enmienda de Podemos que prevé la autorización parlamentaria para cualquier modificación del presupuesto superior a 100.000 euros, Fernando Gimeno ha manifestado estar "encantado" de explicar, pedir y solicitar en las Cortes las medidas que hagan falta "porque así entenderán mucho mejor nuestra política".

Respecto a la opinión expresada por el líder de Podemos, Pablo Echenique, en el sentido de que los presupuestos no le parecían lo suficientemente morados, el consejero ha confiado en que finalmente tengan respaldo suficiente para su aprobación y ha agregado que a él le gustaría que fueran "un poquito más granates", es decir, con más combinación de rojo y morado.

Por su parte, el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, ha destacado que "la nueva estrategia es hacer crecer a la feria en sectores acíclicos a la economía española". Además, ha mencionado el esfuerzo de Feria de Zaragoza en su apuesta firme por la internacionalidad con el objetivo de aunar esfuerzos para la cooperación y mayor potenciación del mercado exterior.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Competitividad ha reconocido la internacionalidad a tres importantes certámenes de la institución ferial: FIMA, SMAGUA y MUEBLE, siendo este último salón la primera vez que recibe la máxima distinción.

La presencia de las más importantes empresas del sector y la calidad expositiva sitúan a este certamen en el salón de referencia para los profesionales de la industria del mueble en España. Así, 571 firmas expositoras, con presencia de empresas de todas las Comunidades Autónomas, participan en esta edición, con una superficie de más de 101.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve pabellones. En total, un 15% más de expositores que en 2014, de los que 494 son españoles y 77 extranjeros procedentes de 13 países.

La Feria del Mueble abrió sus puertas por primera vez en 2008, y que en tan sólo cinco convocatorias, ha logrado posicionarse como la plataforma de lanzamiento del sector mobiliario de referencia en España.

El mercado internacional también estará presente con la participación de empresas extranjeras con destacado potencial procedentes de Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal, Italia y Marruecos, que ya participaron en anteriores convocatorias.

Materiales más eficientes, más sostenibles y competitivos en el mercado mobiliario es la premisa de las firmas presentes en esta edición. Ofrece una amplia oferta expositiva con un gran abanico de propuestas y posibilidades relacionadas con el sector del mueble desde decoración y complementos o iluminación hasta mobiliario de estilos tan dispares como clásico, minimalista, moderno, rústico, entre otros sectores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual