Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

​Tráfico podrá fijar límites de velocidad en vías interurbanas donde haya ciclistas

Durante días y horarios concretos, con ​elevada circulación de ciclistas.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/01/2016 a las 16:46
Etiquetas

La Jefatura Central de Tráfico podrá fijar, durante días y horarios concretos, limitaciones de velocidad en tramos de vías interurbanas que presentan una elevada circulación de ciclistas, según la nueva normativa publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según explica el texto, esta medida, que entrará en vigor el próximo 27 de enero y que se tendrá vigencia durante 2016, tiene como objeto el incremento de la seguridad vial y favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos aptos para su circulación por las vías públicas. Además, se pretende tener en cuenta la especial vulnerabilidad de los ciclistas frente a otros vehículos de motor con mayores masas y dimensiones.

La normativa indica que estas limitaciones de velocidad deberán ser anunciadas por la propia jefatura mediante la correspondiente señalización variable, o a través de señalización fija por el organismo titular del vía. En ambos casos se deberá indicar el alcance completo de la limitación.

Del mismo modo, la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) informará de los tramos de vías afectados por estas limitaciones, según informa el BOE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual