Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Herzog deja la dirección de UPyD tras los resultados en las elecciones para abrir "una nueva etapa"

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia tras los resultados obtenidos en las elecciones generales.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/01/2016 a las 20:32
Etiquetas
El candidato por Unión Progreso y Democracia (UPYD), Andrés Herzog.Efe

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha anunciado este sábado que "cederá el testigo" a un nuevo equipo de dirección tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener representación parlamentaria en esta.

Así lo ha comunicado el partido tras la reunión del Consejo de Dirección, en la que se ha acordado que la dirección del partido recaerá ahora sobre Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco. El traspaso de la responsabilidad se ha realizado según lo dispuesto en los estatutos de UPyD y se mantendrá hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso del partido, según indica la formación.

Maneiro asumirá el cargo de Coordinador de la gestora del partido y ha asegurado que lo hace con el convencimiento de que "las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España". "Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", declara el diputado vasco en un comunicado difundido por UPyD.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual