Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Junqueras propone a Romeva, Comín, Bassa y Mundó como consejeros

El líder de ERC será vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.

Efe. Barcelona Actualizada 11/01/2016 a las 20:29

El líder de ERC y futuro vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha propuesto al presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, los nombres de Antoni Comín como consejero de Salud, Dolors Bassa para Bienestar y Trabajo, Carles Mundó para Justicia y Raúl Romeva para Exteriores.

Según han informado fuentes de ERC, Junqueras ha entregado la lista de sus propuestas en una reunión en el Palau de la Generalitat con Carles Puigdemont, que ha hecho el traspaso con el presidente saliente, Artur Mas.

A la espera de que se termine de confeccionar el Gobierno de CDC y ERC y de que los nuevos consejeros tomen posesión el miércoles, está confirmado que Junqueras será vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.

El líder republicano ha propuesto al independiente y exeurodiputado de ICV Raúl Romeva -cabeza de lista de Junts pel Sí el 27S- como consejero de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales.

También a Carles Mundó como consejero de Justicia, Toni Comín en la cartera de Salud y Dolors Bassa como consellera de Bienestar, Trabajo y Familias. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual