Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos tras los comicios

El PP pide a Sánchez que mire por encima de su liderazgo y busque un acuerdo

Señalan que están abiertos a una ronda de contactos con Pedro Sánchez y el partido.

Efe. Madrid Actualizada 04/01/2016 a las 15:36
El líder socialista Pedro Sánchez, imagen de archivo.AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que mire "por encima de su liderazgo en Ferraz y de las tensiones internas" de su partido y apueste por "llegar a un acuerdo de gobernabilidad".

En rueda de prensa junto al líder del PPC en el Parlamento catalán, Levy ha subrayado la disposición del PP a seguir dialogando hasta el final, porque lo que quiere su partido es que se garantice la "tranquilidad" y la gobernabilidad, y en ese objetivo es donde les puede encontrar el PSOE.

Ha señalado así que el PP está abierto a una ronda de contactos "con Pedro Sánchez y/o con el PSOE" para lograr un acuerdo, porque "no es una cuestión de liderazgos internos sino de la gobernabilidad y de estabilidad para el futuro de España".

La dirigente popular ha señalado que le preocupa la apelación que hizo el domingo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a los "sectores sensatos del PSOE".

"En fin, todos sabemos que Pablo Iglesias no puede hacer una tesis doctoral sobre la sensatez", porque "su vida política alejada de esas sensatez", ha señalado Levy, para quien a lo que apela en realidad el líder de Podemos es a la "radicalidad", y ha preguntado al PSOE si eso es lo que quiere tener como "compañeros de viaje".

Por eso ha insistido en apelar a la responsabilidad de Sánchez por encima de su liderazgo en el partido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual