Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

​PP y C's se reúnen para buscar "estabilidad y pluralidad" en la Mesa del Congreso

El objetivo de la reunión de este jueves y de las próximas que se produzcan serán "llegar a acuerdos lo antes posible", ha declarado.

Efe. Madrid Actualizada 31/12/2015 a las 20:44
Etiquetas

PP y Ciudadanos han mantenido este mediodía una reunión de trabajo con el objetivo de dotar de "estabilidad y pluralidad" a la Mesa del Congreso, que debe constituirse el próximo 13 de enero.

Fuentes del grupo parlamentario popular han informado de que el encuentro, al que han acudido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el número cuatro de Ciudadanos para la Cámara Baja por Madrid, Miguel Gutiérrez, ha sido "cordial" y "positivo".

Estas mismas fuentes han informado de que en los próximos días tendrán lugar otras reuniones con representantes de otros partidos y también de Ciudadanos.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han dicho que el objetivo de la reunión de este jueves y de las próximas que se produzcan serán "llegar a acuerdos lo antes posible para que la legislatura se pongan en marcha".
Ciudadanos cree que cuanto antes comience la legislatura, antes se podrán empezar a hacer "las reformas que España necesita".


Fuentes de este partido, han insistido en señalar que "sería muy bueno" para la regeneración y para impulsar la vida política del Congreso, que la Mesa la presidiera "alguien de color político diferente al del Gobierno".


El pasado día 28, tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar el panorama político tras las elecciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya defendió la necesidad de que el presidente del Congreso sea de un partido distinto al que esté al frente del Gobierno.

Ese mismo día, Rivera anunció que para llevar a cabo las negociaciones para la formación de la Mesa del Congreso había designado a su número cuatro por Madrid, Miguel Gutiérrez y al vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas.

La Mesa del Congreso es el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara y está integrada por el presidente del Congreso, que la preside, por cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios, según se detalla en la web de la Cámara baja.

Todos ellos son elegidos por la Cámara al comienzo de la legislatura, utilizando un sistema que favorece su distribución entre distintos grupos parlamentarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual