Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almería

​Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en un caso de violencia machista

​Se trata de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23, que formaban una pareja de hecho.

Efe. Almería Actualizada 31/12/2015 a las 20:48

La Guardia Civil ha localizado en Adra (Almería) los cadáveres de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23, que formaban una pareja de hecho, y que presentaban heridas por arma de fuego, en un caso de un violencia machista, según ha confirmado la Junta de Andalucía.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha confirmado que hallaron los cadáveres de la pareja -Ángel G.C. y Dima M.- a las 11.30 de este jueves en una vivienda de Adra y ha añadido que la Policía Judicial de El Ejido (Almería) se ha hecho cargo de la investigación.

El instituto armado ha precisado que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes.

La Junta de Andalucía ha asegurado en un comunicado que la muerte de está mujer es un asesinato machista que eleva a 13 los casos de este tipo registrados este año en Andalucía y a 56 en España.

En la nota, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han condenado el "asesinato machista" de Adra y han pedido a toda la sociedad y las instituciones que despierten del "letargo" ante la "realidad escalofriante" que suponen estos casos de violencia.

El IAM ha señalado que ya son 167 las víctimas mortales registradas con carácter oficial en Andalucía desde que se contabilizan, en 2003, y 821 en España, unos datos que recuerdan la magnitud de este problema social, que tiene su origen en el machismo, y que ha sido definido por la ONU como la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Por otro lado, la Diputación de Almería ha manifestado en un comunicado que rechaza y condena el "asesinato de Dima M. a manos de su pareja Ángel G.C.".

Desde la institución provincial se ha expresado su "conmoción por el trágico asesinato de Dima M.", con el que se ha elevado a dos las víctimas registradas en la provincia durante 2015 "por la violencia ejercida contra las mujeres".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual