Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

​La mujer hallada muerta en su casa en Mos denunció a su marido en 2014

El propio marido fue quien alertó a la Guardia Civil del suceso, explicando que había encontrado el cadáver de su esposa en la cocina.

Efe. Vigo 31/12/2015 a las 06:00

 La mujer de 69 años hallada muerta con signos de violencia la pasada noche en su vivienda de la localidad pontevedresa de Mos había interpuesto, en el año 2014, una denuncia contra su marido, F.A.C., de 71 años de edad, ahora detenido como presunto autor de los hechos.
Tras la toma de declaraciones testificales, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos durante el cual la víctima retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


La Delegación del Gobierno en Galicia precisa en un comunicado que, en su denuncia, la víctima acusaba a su marido, con el que convivía en la actualidad, de malos tratos físicos y psíquicos habituales.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación ante este posible nuevo caso de violencia de género tras la aparición del cuerpo de la mujer, M.S.B., de 69 años, en la cocina de su domicilio, con evidentes signos de violencia.

El propio marido fue quien alertó a la Guardia Civil del suceso, explicando que había encontrado el cadáver de su esposa en la cocina. Posteriormente, fue detenido como presunto autor de los hechos y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra. Se desconoce, por el momento, cuándo pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de O Porriño, en funciones de guardia, encargado de dirigir el caso.

El TSXG apunta que, aunque todo indica que se trata de una muerte violenta, hasta que el juzgado reciba el informe de la autopsia no se podrá descartar por completo una muerte accidental. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual