Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Maroto, partidario de expulsar a De la Serna

El vicesecretario de política Sectorial del PP subraya que ​"hacen falta conductas ejemplarizantes".

Europa Press. Madrid 29/12/2015 a las 10:29
Etiquetas
Javier Maroto llegando a los juzgados en una imagen de archivo.Efe/Luis Tejido

El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha mostrado partidario de expulsar al diputado Ramón Gómez de la Serna, quien presuntamente cobró comisiones por intermediar en contratos de empresas españolas en el extranjero, y ha argumentado que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

"En la vida además de serlo hay que parecerlo", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".

Eso sí, ha recordado que la decisión de qué hacer con De la Serna le corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP, que se va a reunir este martes, después de que retirase a través de un procurador la credencial que le corresponde como diputado electo por Segovia pese a que el PP le pidió que renunciara a su escaño.

Aunque el dirigente popular sostiene que hay casos peores que este -- que "seguramente no es corrupción", ha dicho-- cree que en "todos" los casos "hay que ser contundente": "Lo que hay que hacer es detectarlo, pedir disculpas y expulsarlo del partido", ha señalado.

Según ha defendido Maroto, en los casos de corrupción "contrastados" los implicados "tienen que pagar su pena" y "devolver el dinero".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual