Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Navarra

Detenido el trabajador de un centro asistencial por una agresión sexual a una discapacitada

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó este lunes su ingreso en prisión.

Efe. Pamplona Actualizada 29/12/2015 a las 22:42
Etiquetas

Un hombre de 37 años, trabajador de un centro asistencial en Pamplona, ha sido detenido e ingresado en prisión acusado de un presunto delito de agresión sexual ocurrido el domingo contra una paciente ingresada por padecer una discapacidad psíquica importante.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, en la que explica que los hechos ocurrieron en la tarde del día 27, cuando el hombre presuntamente agredió sexualmente a la paciente del centro en el que trabajaba.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación y la persona agredida, una mujer con una "discapacidad psíquica importante", fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser asistida por los servicios médicos.

Seguidamente se inició un operativo de búsqueda del presunto agresor ya que se temía que pudiera abandonar la ciudad, si bien fue localizado horas después en una calle de Pamplona, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó este lunes su ingreso en prisión.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han mostrado hoy su rechazo a la agresión sexual a la víctima, que, junto a su familia, está recibiendo asistencia, tanto sanitaria como psicológica y jurídica, tras activarse el protocolo de coordinación en materia de violencia de género.

la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad un texto con su "más contundente rechazo" a la agresión sexual, que evidencia que "las mujeres no están libres de sufrir violencia machista ni agresiones sexuales en ningún ámbito".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual