Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Mas afirma que Cataluña y el Govern funcionan pese a "incertidumbres e inquietudes"

El president ha insistido en que su gobierno "no se despreocupa del día a día, sino exactamente lo contrario".

Ep. Tarragona Actualizada 28/12/2015 a las 19:56
Artur MasA.D./ Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este lunes que Cataluña y el Govern están funcionando pese a "las incertidumbres y las inquietudes" políticas.

Así ha acabado su discurso de inauguración de una cárcel en El Catllar (Tarragona), al día siguiente de que la asamblea de la CUP no desencallara la negociación con JxSí, precisamente por un empate en la votación entre quienes aceptan investirle presidente y quienes le rechazan.

"Hay que dar también una impresión real de lo que es real: de un país que funciona, con un Govern que funciona", según Mas, y ha defendido la labor de las administraciones públicas.

Mas ha insistido en que las administraciones están al servicio de la gente, están haciendo un buen trabajo y tienen "la aspiración de seguir haciéndolo bien, e incluso mejor de cara al futuro".

Además, ha dejado claro que su gobierno "no se despreocupa del día a día, sino exactamente lo contrario", para replicar implícitamente a las críticas sobre que Cataluña tiene un Govern en funciones desde los comicios del 27 de septiembre.

Como ejemplo de eficacia de la Generalitat, ha aprovechado la inauguración de la cárcel para destacar el sistema penitenciario de Cataluña: "Demuestra que, cuando tenemos instrumentos, hacemos un buen uso de ellos".

Ha constatado que "en plena crisis", el grado de reinserción ha pasado del 60% al 70%, y ha concluido que el sistema penitenciario catalán es de los mejores de la UE.

También ha agradecido al municipio de El Catllar su aceptación de acoger el centro penitenciario, "que de entrada generaba rechazo y ahora se ve bien".

Artur Mas ha añadido que los diferentes gobiernos municipales de El Catllar y los de la Generalitat "tuvieron coraje para sacar adelante el centro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual