Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Lambán muestra su lealtad a Pedro Sánchez pero no se pronuncia sobre congreso

El presidente aragonés dice que tiene incorporada en su manera de entender la política la lealtad "absoluta" al secretario general.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/12/2015 a las 13:12

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que profesa una "absoluta lealtad" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque ha rechazado pronunciarse sobre el posible retraso del congreso del partido hasta que no lo dé a conocer a los dirigentes del partido.

Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses, ha asegurado a los medios en las Cortes de Aragón, que celebran el último pleno del año, que "en absoluto" está cuestionando el liderazgo de Sánchez porque tiene incorporada en su manera de entender la política la lealtad "absoluta" al secretario general, al que apoya desde que fue nombrado e incluso cuando ha hecho "cosas" que no le han gustado, como también le sucedió con Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González.

Sobre el aplazamiento del congreso del PSOE previsto para febrero hasta que se forme un nuevo Gobierno, ha dicho que es una cuestión que debate su partido, que suele ser "bastante respetuoso" en el cumplimiento de sus estatutos y, en ese sentido, ha añadido que reserva su opinión sobre la mejor fecha para celebrarlo para cuando sea convocado para darla a conocer al resto de secretarios generales y el líder nacional.

El congreso, ha recordado, es el momento idóneo para que un partido se analice a sí mismo y renueve sus propuestas y sus equipos de dirección si lo estima oportuno, lo que no significa, ha subrayado, "que nadie en este momento se esté planteando organizar operaciones y conspiraciones que a veces se escuchan para sustituir a Pedro Sánchez ni nada por el estilo".

"Eso es un debate que el PSOE tiene que afrontar en su momento porque toca, simplemente porque el congreso hay que hacerlo", ha concluido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual