Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

¡Inocentes!, pagaremos con pesetas, pero no sabremos si a Carmena o a Colau

Cada año el día de los Inocentes se recuerda la funesta decisión del rey Herodes, que ordenó matar a todos los menores de dos años, naturales de Belén.

Efe. Madrid 29/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Manuela Carmena ha contribuido a alimentar la broma en su cuenta de Twitter.Twitter: Ahora Madrid

Los nostálgicos van a empezar el año con otro ánimo porque España vuelve a pagar con pesetas y los que prefieran variar, pues podrán cambiar a Carmena por Colau y viceversa, o al menos eso apuntan las noticias rigurosamente falsas de este 28 de diciembre, día de los Inocentes.

El 28 de diciembre tiene el poder de contentar (o no) a todos con las tradicionales inocentadas.

Estas han sido solo dos de las que más repercusión han tenido en esta edición 2015 pero no las únicas, así que para los más despistados, aquí va una recopilación de los rumores que han inundado los medios y las redes sociales durante todo el día.

Para la prensa deportiva es tradición implicarse en un día tan señalado como este y 2015 no iba a ser diferente: Mundo Deportivo ha mantenido inquietos a culés y madridistas anunciando que Piqué y Arbeloa habían quedado para comer, como cualquier pareja de amigos o, mejor dicho, conocidos.

Y por si los merengues no tenían bastante, el periódico ha decidido rematar asegurando que Bertín Osborne iba a coger las riendas del Real Madrid. ¡Menos mal que es día 28 y no 31, porque a más de un seguidor se le iban a atragantar las uvas!

La tradición de las inocentadas, con sus bromas, sus dobles sentidos y hasta los monigotes de papel se desarrolla cada año el día de los Inocentes, 28 de diciembre, en el que se recuerda la funesta decisión del rey Herodes, que ordenó matar a todos los menores de dos años, naturales de Belén.

Los medios de comunicación saben que su transmisión es necesaria para el éxito de las inocentadas pero no están solos. Las redes sociales y las empresas han venido a sumarse a esta tradición.

Así La Vanguardia ha informado en su página web que "la peseta volverá a nuestras vidas", según expertos que han confirmado al diario que al euro le quedan los días contados.

Hoy, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha intentado convencernos de que el reloj de la Puerta del Sol iba a ser sustituido por uno digital (para estar a lo último en las tecnologías) y la Fundéu BBVA nos ha desvelado que el héroe de La Guerra de las Galaxias, Han Solo, no podía soportar ver su nombre con tilde.

Iberia ha hecho que sus clientes casi cumplieran su sueño: la compañía aérea ha lanzado un concurso en el que el premio consistía en pilotar un avión de Iberia Express.

El concurso ha finalizado con más de 1000 "pilotos" cruzando los dedos para ganarlo.

Redes sociales y medios han unido fuerzas y eso ha acrecentado el efecto de los rumores más llamativos.

Algo que se ha materializado en el impacto que han tenido los tuits de Colau y Carmena que "confirmaban" la noticia de la rotación de alcaldías que horas antes había lanzado Ahora Madrid, el partido que sustenta a la alcaldesa madrileña. ¡Imposible no creer a un político!

Cuidado. Todavía quedan horas de un día en el que nadie está a salvo. Hay que tener los ojos bien abiertos para no sucumbir a las inocentadas, pero si se hace, hay que consolarse pensando que el humor es la mejor arma para enfrentarse a la incertidumbre.

¿Alguien dijo algo sobre formar gobierno?







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual