Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el 20-D

Pedro Sánchez dice que no cederá ante Podemos sobre la unidad territorial de España

El secretario general del PSOE tratará de convencer a sus barones de que un posible pacto no incluirá un referéndum.

Efe. Madrid Actualizada 26/12/2015 a las 09:08
El líder socialista Pedro SánchezAFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que no cederá ante Podemos sobre la unidad territorial de España y que intentará convencer a sus barones de que un posible pacto de gobernabilidad con esta fuerza política no incluirá un referéndum sobre la autodeterminación en Cataluña.

Según publica el diario 'El País', Sánchez se ha impuesto "unir al PSOE en un pacto de izquierdas que respete la integridad territorial de España".
En declaraciones a este periódico, precisa que "nunca negociaré nada que afecte a la integridad territorial de España" y que así se lo ha comunicado ya al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Advierte de que si Iglesias "quiere abordar este asunto nunca estaríamos de acuerdo" y que Sánchez bloquearía cualquier posibilidad de entendimiento.


Los límites para empezar a negociar con otras fuerzas políticas las expondrá Sánchez en el comité federal del PSOE del lunes, aunque celebrará una reunión informal con los dirigentes territoriales para reforzar el consenso.


Algunos barones, como los de Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura, han expresado su disconformidad con la posibilidad de que Sánchez se apoye en Podemos, debido a su exigencia del referéndum en Cataluña, para formar Gobierno en el caso de que no logre hacerlo el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual