Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

Rescatados ocho submarinistas a 50 metros de la costa de Arico (Tenerife)

Unos bañistas de la zona lograron socorrer a varios submarinistas con la ayuda del monitor de la escuela de buceo.

Europa Press. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 26/12/2015 a las 16:35
Etiquetas

Los servicios de emergencias han procedido sobre las 11.20 horas de este sábado al rescate de ocho personas que practicaban submarinismo en la Playa de Las Eras, a unos 50 metros de la costa de Arico (Tenerife), presentando una de ellos un ahogamiento incompleto, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, unos bañistas de la zona lograron socorrer a varios submarinistas con la ayuda del monitor de la escuela de buceo, antes de la llegada de los recursos de emergencias.

Una vez en el lugar, el personal del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescató a dos afectados que se encontraban sin lesiones y los trasladó al Aeropuerto Reina Sofía.

Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia y traslado de la única afectada, una mujer de 61 años y nacionalidad sueca, que había sido rescatada y que presentó un ahogamiento incompleto y síndrome de inmersión de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Finalmente, la Guardia Civil identificó a todos los submarinistas que eran de nacionalidad extranjera y realizó las diligencias correspondientes, mientras que Bomberos de Tenerife y personal de Protección Civil colaboraron en la resolución del incidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual