Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pablo Iglesias: "Si el PSOE no entiende la plurinacionalidad de España entrega el gobierno al PP"

​"Ni por activa ni por pasiva, Podemos va permitir un Gobierno del PP", ha asegurado.

Efe. Madrid Actualizada 21/12/2015 a las 18:46
Pablo Iglesias: “Ni por activa ni por pasiva Podemos va a permitir que gobierne el PP”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado a la calma y la altura de miras, ha advertido al PSOE de que si no entiende la plurinacionalidad de España estará entregando el Gobierno a Mariano Rajoy, y ha asegurado que la celebración de un referéndum en Cataluña es imprescindible en este momento histórico.

Iglesias, en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones generales, se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que los dirigentes del PSOE estén buscando una "gran coalición" con el PP y de que los socialistas no cuenten con Podemos para abordar esta "nueva transición", cuando han obtenido los peores resultados de su historia y el 20D ha confirmado el fin del "sistema del turno".

"Ni por activa ni por pasiva, Podemos va permitir un Gobierno del PP, ni con votos a favor ni con la abstención", ha enfatizado Iglesias, quien ha pedido "reflexión constituyente" y ha marcado como ejes irrenunciables en sus negociaciones el blindaje constitucional de los derechos sociales, la prohibición de las puertas giratorias, la reforma del sistema electoral, la independencia judicial y el derecho a decidir.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual